Stan Getz & João Gilberto – Getz/Gilberto (1964)

Getz/GilbertoDespués de harto tiempo con el blog inactivo por las pruebas y trabajos, escribiré acerca de un álbum más que interesante. Esta vez dejando un poco de lado el rock y el metal, para entrar en la música brasileña, en específico del bossa nova.

Esta grabación tiene como protagonistas al saxofonista estadounidense Stan Getz, el guitarrista João Gilberto, su esposa -en aquel entonces- Astrud, y Tom Jobim, estos últimos brasileños. El resultado de “Getz/Gilberto” es una fusión de la bossa nova con el jazz norteamericano, aportado por el elegante sonido del saxo tenor de Getz. Y su gracia fue popularizar este estilo más allá de las fronteras de Brasil, logrando un enorme éxito, materializado en un Grammy al Mejor Album en 1965.
Una de las razones de tal éxito fue la presencia de una versión de ‘Garota de Ipanema’, un clásico de la música brasilera. Original de Vinicius de Moraes y del mismo Jobim, esta nueva versión llamada ‘The Girl from Ipanema’, fue interpretada por João y Astrud Gilberto. La delicada voz femenina en Inglés y el solo de saxo en la mitad de la canción cautivó a millones, siendo un hit en la época y merecida de un Grammy por grabación del año.
El disco sirvió también para Stan Getz quien, después de un momento en que las drogas lo tenían fuera de la escena jazzera, se re-valorizó gracias a su incursión en la bossa nova. Y Astrud Gilberto fue descubierta como cantante a partir de esta participación (también aparece en ‘Corcovado’) y en adelante sería famosa a nivel mundial por sus interpretaciones, especialmente por aquella ‘Chica de Ipanema’.

De mas está decir que es 100% recomendado, tanto para los que les gusta los ritmos brasileños, como para los que quieran empezar. Un disco exquisito, ideal para escucharlo tranquilo en la casa o en algún lugar apacible.

DESCARGA

1. The Girl from Ipanema
2. Doralice
3. Para Machucar Meu Coração
4. Desafinado
5. Corcovado
6. So Danço Samba
7. O Grande Amor
8. Vivo Sonhando
Tiempo Total: 34:07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s