Ideas sobre la Unión – El Gran Escape (2008)

El Gran Escape

Después de la temida época de pruebas y exámenes finales, llegó el tiempo de vacaciones y el relajo. En esta época me encontré casualmente con una banda nacional llamada Ideas sobre la Unión. Su vocalista es una chica, de una voz muy bella. Pero lo curioso es que al ver una foto de la agrupación en vivo, me doy cuenta que a la mina la ubicaba, y es que es una de mis compañeras de facultad la universidad donde estudio (toing! xD).

Su primer trabajo se llama “El Gran Escape”, cuya salida llamó la atención en sitios como 192.cl por su buena cuota de experimentación dentro de su base hardcore, con guitarras melódicas y atmosféricas, muy a lo que hizo At The Drive-In años atras (lo cual me atrae mucho). De hecho, en ocasiones suenan muy parecidos a ellos, lo que muchos consideraron como una copia. No sería tan extremista, pero es evidente la influencia a lo largo del disco. En momentos le hacen un guiño a los Mars Volta (una de las reencarnaciones de ATDI), pero en general creo que se acercan mas a lo que hace Fall of Troy (que estarían a medio camino entre ATDI y TMV).
Otro punto destacable, y ya mencionado al principio, es el aporte de Daniela en la voz. Una muestra es en el comienzo épico de ‘La Marcha de Ninive’, donde se juntan muy bien la limpieza vocal de la cantante con los gritos de Otto (invitado y parte del ahora extinto Arde Hollywood). Realmente ella le da un color distinto a la música, es melodía e intensidad sin necesitar de gritos u otros lugares comunes propios del estilo.

En resúmen son 8 temas de buena factura y con temazos como ‘La Marcha de Ninive’, ‘Sindicato de los Sin Nombre’ y ‘Emilia’, aunque el resto no tiene relleno. La influencia es notoria, puede que no suenen muy originales, pero a nivel nacional es una buena novedad. Ellos dejaron el disco entero a disposición de cualquiera en su MySpace y en su espacio de Last.fm, así que pueden descargarlo sin culpas.

1. La Marcha de Ninive (4:06)
2. La Esquina (4:10)
3. El Sindicato de los Sin Nombre (5:51)
4. Emilia (4:40)
5. El Gran Escape (3:46)
6. Ilusionistas (2:33)
7. Simios y Calabazas (5:26)
8. Y te sigo esperando (6:35)
Tiempo Total: 37:07

– Cristo / batería
– Vera / guitarra
– Jota / guitarra
– Gori / bajo
– Dani / voz

Anuncios

3 Respuestas a “Ideas sobre la Unión – El Gran Escape (2008)

    • No lo sabía :O
      Una pena, en especial por la Daniela porque creo que aportaba mucho a la banda con su voz, pero bueno… me imagino que fué por motivos de fuerza mayor. Saludos a ti y gracias por la info.

  1. El grupo está íntegrao y fuerte! ISLU es una de las grandes apariciones en el rock de Chile. Saludos y suerte al blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s